Por Joyce Pasantes
El SAT en la Cuarta Resolución de Modificaciones a la RMISC 2015, dada a conocer este 29 de septiembre en el DOF, contempla dos opciones para que los contribuyentes comprueben la autenticidad de los actos notificados por el fisco federal, en términos de la regla 2.12.3.
Así cualquier contribuyente podrá comprobar la autoría de los actos administrativos que consten en documentos impresos y digitales firmados con firma electrónica avanzada (Fiel) de los funcionarios competentes de dos formas:
- mediante un software de lectura de código de respuesta rápida (QR) que permitirá leer el código de barras bidimensional que contiene el documento, o
ingresar a la página del SAT en esta ruta: Trámites/Trámites y servicios/Consultas/Otros/Verificar la integridad y autoría de documentos impresos y digitales emitidos por el SAT/Tipo de documento/Capturar datos requeridos/Verificar integridad y autoría del documento
Según la regla, para corroborar la autoría, se mostrarán los datos de la autoridad que emitió el documento y la vigencia del certificado que ampara su sello digital
Para más información consulte las siguientes notas que IDC dio a conocer en su oportunidad que no variaron:
Renovación parque vehicular: periodo de propiedad