Si tiene casa ¡mejórela con Infonavit!

El Infonavit inició el programa Emprendedor Certificado para remodelar, ampliar o mejorar la vivienda de los acreditados

.
 .  (Foto: IDC online)

A principios de julio, el Infonavit emitió el boletín de prensa 092 a través de su página de Internet, mediante el cual comunicó a sus derechohabientes la puesta en marcha del Programa Emprendedor Certificado, disponible por ahora en el DF, Tlaxcala y Estado de México y en septiembre en todo el país.

Por virtud de este programa el interesado en remodelar, ampliar o mejorar su vivienda (a través del ejercicio de su crédito Infonavit línea IV) elegirá a un emprendedor certificado por el Infonavit, el cual puede ser un arquitecto, ingeniero o algún egresado de carreras afines, quien lo guiará desde el proceso del trámite del crédito ante el Instituto y hasta la conclusión de la modificación o remodelación de que se trate.

A cambio de la asesoría, el emprendedor negociará con el acreditado el pago de entre el 8% y el 15% del crédito otorgado. Al término de la modificación de la vivienda, el Infonavit verificará que se hubiese realizado de acuerdo con lo planeado.

Para ser un emprendedor certificado, es necesario que el interesado:

  • se califique como asesor conforme a la Norma Técnica de Competencia Laboral del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer)
  • sea profesionista titulado (arquitecto, ingeniero o de alguna carrera afín)
  • se registre en el Sistema Infonavit, como asesor de Crédito Certificado y Emprendedor, y
  • establezca un convenio de responsabilidad compartida

Con la implementación de este Programa se ofrece seguridad jurídica al trabajador que decide realizar obras en su vivienda y también se contribuye a la creación de empleos en el país.