¡No más puntos para obtener un crédito!

Con la precalificación anticipada, el trabajador podrá obtener un crédito de vivienda sin cumplir con el requisito de 116 puntos

.
 .  (Foto: IDC online)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer en su portal electrónico la puesta en marcha del programa Precalificación Anticipada, por virtud del cual un trabajador podrá obtener un crédito de vivienda sin cumplir con el requisito de 116 puntos, siempre que tenga estabilidad laboral y al menos tres bimestres continuos de cotización.

Para saber si el trabajador puede aprovechar este beneficio, deberá ingresar a precalificarse en la página de Internet del Instituto donde automáticamente será evaluado por el Índice de Riesgos, en el cual, además de los requisitos de estabilidad del derechohabiente, considerará las características de su patrón tales como su giro, ubicación geográfica, antigüedad y estabilidad en la plantilla laboral.

De cumplir satisfactoriamente con las exigencias mencionadas, el trabajador podrá acceder al préstamo el cual no excederá del 90% del valor de la vivienda. En este caso, podrá cubrir la diferencia entre el crédito a otorgar y el valor de la operación a través de: su saldo en la subcuenta de vivienda, una aportación personal o con apoyo de un subsidio.

Con este programa el Infonavit espera incrementar en 12% el número de acreditado para llegar a los 500 mil financiamientos en 2009.

Cabe señalar que a la fecha de cierre de esta edición el Índice de Riesgos aún no está funcionando.