Con este convenio se fijaron las bases generales para el intercambio de información entre los organismos signantes
El pasado 3 de febrero, los titulares del Sistema de Administración Tributaria (SAT) e Infonavit firmaron un convenio de colaboración donde se establecen las bases generales y mecanismos para el intercambio de información que obtengan ambos organismos en la realización de sus funciones.
Entre los datos que compartirán están los siguientes:
ORGANISMO
INFORMACIÓN QUE PROPORCIONARÁ
SAT
Datos sobre:
padrón del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
identificación del contribuyente, domicilio, características fiscales, movimientos y documentos generados
declaraciones y sus anexos
dictámenes y auditorías fiscales, etc
INFONAVIT
Datos sobre:
patrones: número de registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); RFC; nombre del patrón; domicilio; giro de la actividad declarada; número de trabajadores cotizantes; teléfono, dirección y correo electrónico, en su caso, bimestres e importes de las aportaciones y características fiscales, dictámenes y auditorías fiscales y
trabajadores: número de seguridad social, RFC, nombre, Clave Única de Registro de Población, último movimiento de alta o modificación salarial registrado ante el IMSS, tipo de crédito, bimestres y saldos aportados en los fondos existentes
El intercambio de información se hará en el área central y entre las Delegaciones Regionales del Infonavit y las Administraciones Locales del SAT.