Patrones a enviar información de Outsourcing

Los patrones y beneficiarios con número de registro patronal podrán a enviar la información de los contratos de subcontratación de personal, a través del Portal Empresarial del Infonavit.

-
 -  (Foto: Redacción)

El Infonavit “subió” en su Portal Empresarial disponible en su página electrónica la aplicación Sistema de Responsabilidad Solidaria (SIRESO), a efectos de que quienes celebren de subcontratación de personal cumplan con su obligación de proporcionar trimestralmente al Instituto los datos relativos a dichos, en términos del artículo 29-Bis de la Ley del Infonavit.

A esta aplicación solo podrán ingresar los patrones y beneficiarios con Número de Registro Patronal.

Debes recordar que el envío debe hacerse el mes inmediato posterior al que se venza el trimestre, y el plazo de recepción oportuna está considerado hasta el último día de dicho periodo.

Esto quiere decir que la información relativa al tercer trimestre de este año (julio-septiembre) deberá presentarse a más tardar el viernes 30 de octubre de 2015.

En la propia página del SIRESO, en donde aparecen los términos y condiciones, el Instituto precisa que cuando un archivo contenga más de 11 mil registros puede tardar en ser validado, por lo que recomienda que el obligado tome las precauciones necesarias para que la recepción exitosa se lleve a cabo dentro del lapso indicado.

Si te encuentras obligado a observar este deber tienes que ingresar a la página web www.infonavit.org.mx, ingresar en el apartado de Patrones, en el rubro Portal Empresarial dar clic en Entra a tu cuenta.

Posteriormente debes accesar ingresando el Número de Registro Patronal (NRP), correo electrónico y contraseña, o en su caso obtener tu usuario presionando el botón Regístrate aquí de color naranja que está de lado derecho.

Dentro del Portal Empresarial tienes que elegir SIRESO (Art.29-Bis)

-
 -  (Foto: Redacción)

En la pantalla siguiente “términos y condiciones del servicio” hay que dar clic en “Continuar” para que en el siguiente menú selecciones que tipo de obligado eres y descargues los archivos respectivos, los llenes y los adjuntes para su envío.

-
 -  (Foto: Redacción)

Finalmente vale la pena señalar que los sujetos beneficiarios o los patrones sin trabajadores que no cuenten con su NRP deben ingresar al SIRESO a través del portal Institucional, sin embargo al momento de elaboración esta nota, esto no es posible porque el Infonavit aún no libera dicho sistema.