Infonavit cerrará 2014 con números positivos

El director del organismo aseguró que no se habían registrado estos resultados desde hace seis años

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat (Foto: Notimex)
 El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Por primera vez desde 2008, el Infonavit registró números positivos, con un crecimiento de casi 2% en la construcción de vivienda nueva y de 3% en la derrama económica.

El director del organismo, Alejandro Murat Hinojosa, indicó que el instituto presenta un importante crecimiento en la derrama de subsidios de más de 68%, el cual se logró bajo la nueva política basada en la sustentabilidad como beneficio económico, social y ambiental.

Asimismo, mencionó que en la actualidad ninguno de los créditos otorgados se emplea para la compra de viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo o carentes de servicios.

De igual forma, destacó que en conjunto con la Sociedad Hipotecaria Federal y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se logró la primera agencia de desarrollo urbano para rehabilitar y reconvertir espacios urbanos en áreas productivas.

“Hoy tenemos dos grandes proyectos, uno en el Distrito Federal y otro en Aguascalientes, ahí hemos hechos grandes avances en el Registro Único de Vivienda, que contribuye a tener mejor ubicadas las zonas de riesgo”, puntualizó.