Pedirán más presupuesto en Seguridad Social

Legisladores coincidieron que el PEF proyectado para 2015 es insuficiente para atender a la población

Derecho a salud
 Derecho a salud  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados solicitará un aumento de 5% en los recursos para el sistema, a fin de atender las necesidades que tienen los mexicanos.

El legislador Javier Salinas Narváez, consideró que el porcentaje previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 es insuficiente para solventar las exigencias que tiene la población.

En ese sentido, destacó que 1,950 millones de pesos del PEF 2014 para el sector permanecen estancados por incorrectas implementaciones de programas sociales.

También anunció que pugnarán para que ese recurso no regrese a la Tesorería de la Federación, sino se destine al mejoramiento de tres instituciones encargadas de la salud pública, como son la Secretaría de Salud, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Seguro Social (ISSSTE).

A su vez, el panista Mario Alberto Dávila Delgado, propuso revisar la universalización de los sistemas de salud, y trabajar en conjunto en todos los órdenes de gobierno, para establecer pautas y la homologación de pensiones.

Aseveró que un gran número de mexicanos trabaja bajo condiciones en que no se les reconoce antigüedad, pensiones y otras prestaciones.

De igual forma el perredista, Antonio Sansores Sastré, subrayó que la universalización de servicios de salud está muy próxima; sin embargo, debe trabajarse mejor para que su ejecución no derive en problemas, sino brinde soluciones palpables a la población.