Crece inversión de Afores para sector productivo

La Amafore detalló que el 58.3% del total de financiamiento corresponde a deuda

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La inversión realizada por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) en valores del sector productivo nacional creció 9% en agosto pasado, al ascender a poco más de 702,000 millones de pesos.

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) aseguró que la inversión promueve el crecimiento económico y el empleo, al permitir a los trabajadores obtener un atractivo rendimiento al ahorro depositado en su cuenta individual para su pensión.

El organismo detalló que 58.3% del total de la inversión corresponde a deuda, 26.2% a renta variable y 15.5% a Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) y Certificados de Capital de Desarrollo (CKD´s).

Del total de la deuda del sector productivo emitida en el mercado, las Afore mantienen en sus portafolios 42.7% de la misma, lo que las ubica como uno de los inversionistas institucionales más importantes.

Asimismo, reiteró que la diversificación de los portafolios de fondos de pensiones es necesaria para lograr mejores rendimientos en el largo plazo y protegerse frente a episodios de volatilidad y otras contingencias financieras.