Trámite para la obtención de la FIREL

Revisa cómo obtener la Firma Electrónica Certificada para interponer un juicio de amparo online contra el Infonavit y el IMSS

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La obtención de la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial de la Federación (FIREL) es un requisito esencial para el trámite del juicio de amparo en línea o por Internet. Aquí te mostramos a detalle los pasos a seguir para iniciar este procedimiento.

Ingresar en el siguiente  enlace  y posteriormente dar clic en la palabra FIREL

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En la pantalla desplegada se tiene que presionar el botón del menú Solicitud de un certificado digital de firma electrónica (FIREL)

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De inmediato aparecerán los Términos y Condiciones de Uso de los Certificados Digitales de la FIREL; tras su lectura, es menester pulsar Aceptar

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En lo relativo a la Solicitud de un certificado digital de firma electrónica (FIREL), se selecciona la opción Descargar generador de requerimiento

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Una vez descargado el programa, este se debe instalar e ingresar al mismo. En la pantalla principal del software se presiona la opción Requerimiento de certificación FIREL.

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En la parte de los Datos Generales, se debe capturar el nombre, CURP, y correo electrónico del solicitante, y después dar clic en Continuar

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En la ventana Asignación de clave de revocación, se ingresa una clave alfanumérica de por lo menos mínimo ocho caracteres (la cual contendrá como mínimo una letra mayúscula y un número). Luego debe oprimirse el icono Archivo FIREL

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Se desplegará la denominada Clave de acceso a la Llave Privada, en la que se tecleará una contraseña (mínimo ocho caracteres y tener al menos una letra mayúscula y un número); para continuar debe pulsar Aceptar, para precisar la ruta en donde se desea guardar la llave privada, y luego oprimir Aceptar. De ser exitoso el procedimiento se desplegará el mensaje de que el requerimiento de certificación de la FIREL ha sido creado

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Se regresa a la pantalla de la página web que se muestra en el paso 4, y ahí en el lado izquierdo se escoge el menú Adjuntar requerimiento; luego en la parte derecha, dar clic en el botón de Examinar…, seleccionar el archivo .req y pulsar Adjuntar

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En la ventana mostrada se detallan los datos del nombre, CURP y correo electrónico del solicitante, para efectos de verificación. Si estos son correctos, para continuar con la solicitud se debe oprimir en Formular solicitud de certificado digital

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Inmediatamente se desplegará una ventana en la cual se proporcionarán la fecha de nacimiento, nacionalidad, tipo y número de identificación del solicitante, y posteriormente elegir el rubro Guardar. Después se captura el domicilio del solicitante, y se presiona la opción Guardar. Luego se tienen que anexar los archivos digitalizados de la identificación oficial, acta de nacimiento, carta de naturalización o documento de identidad y viaje, así como el comprobante de domicilio del solicitante e indicar Registrar Información

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Para concluir el trámite es menester programar la cita para entregar los documentos que fueron digitalizados, eligiendo el lugar a donde se quiere acudir: Suprema Corte de Justicia de la Nación, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o Consejo de la Judicatura Federal. También se tiene que seleccionar la Entidad Federativa relativa y dar clic en Ver calendario.

De ser exitoso el procedimiento se desplegará un documento, que servirá de ACUSE DE RECIBO con el folio del trámite y los datos de la cita

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En la cita agendada un agente certificador cotejará con sus originales los documentos que envió por Internet el interesado, para ello este deberá presentar: su identificación oficial, acta de nacimiento, carta de naturalización o documento de identidad y viaje, así como su comprobante de domicilio.

De no haber ninguna inconsistencia se le tomará una fotografía de reconocimiento facial al solicitante, se digitalizará su firma autógrafa y se registrarán sus huellas dactilares.

También autorizará la emisión del Certificado digital y se le enviará al interesado por correo electrónico el procedimiento a seguir para descargar dicho certificado. Al cierre de esta edición en la página web http://firel.uncocefi.cjf.gob.mx aún no se activa para los particulares la última función descrita, por lo tanto es imperioso esperar a que esté en funcionamiento para concluir exitosamente con el trámite.

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