Aporta a tu pensión sin estar en el régimen obligatorio

Con la modalidad de continuación voluntaria el trabajador puede mantener su ahorro para el retiro

Pensión por cesantía en edad avanzada
 Pensión por cesantía en edad avanzada  (Foto: Redacción)

Guadalajara (Notimex).- El supervisor del departamento de afiliación y cobranza del IMSS en el estado de Jalisco, César Angulo Mardueño, aseguró que la institución cuenta con la modalidad de continuación voluntaria, para que un trabajador que ya no esté dentro del régimen obligatorio alcance su pensión con aportaciones fijas.

El funcionario expresó que el mecanismo posibilita al trabajador para que determine el monto de sus aportaciones, las cuales deberán ser mensuales y no menores al salario que percibía en su último empleo mientras tuvo una relación obrero patronal.

“No es una modalidad que aporte para efectos de atención médica, sólo es para cotizar a fin de alcanzar una pensión, el trámite lo realiza directo el asegurado o el trabajador que deja de estar sujeto a un régimen obligatorio”, apuntó.

Detalló que el trabajador tiene la posibilidad de aportar hasta 25 salarios mínimos como tope, y puede contratarla si cumple con los requisitos de contar con mínimo 52 semanas cotizadas en los últimos cinco años, aunque haya laborado en distintas empresas con diferentes patrones.

Añadió que otro requisito para contratar el seguro de continuación voluntaria es que el trámite para obtenerlo se realice antes de los cinco años posteriores a haber causado baja laboral.