Promueven crédito de vivienda a trabajadores

El Infonavit arrancó un programa de promoción de sus productos para empleados de empresas

Si terminó de pagar un crédito, puede solicitar uno nuevo al Infonavit (foto: Tonatiuh Figueroa/Expansión)
 Si terminó de pagar un crédito, puede solicitar uno nuevo al Infonavit (foto: Tonatiuh Figueroa/Expansión)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Infonavit instalará módulos de información en las empresas afiliadas al organismo, como parte de una nueva estrategia para acercar a los trabajadores a los programas de crédito hipotecario.

El director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, Alejandro Murat, dio a conocer el arranque del plan de promoción del crédito en empresas, que en su fase piloto busca llegar a 50 compañías.

“Esta estrategia consiste en generar quioscos, donde los trabajadores podrán conocer la oferta de productos que tiene el organismo y solicitar su crédito, sin necesidad de salir de su lugar laboral”, precisó el funcionario.

Consideró que existe una gran oportunidad para consolidar mejor los canales de servicio que tiene el instituto, y añadió que parte de la política de vivienda implica diversificar el portafolio del organismo.

“A medida que vamos calibrando los diferentes productos, creemos que podemos realizar una tarea mucho más eficiente y cercana a nuestros diferentes derechohabientes", dijo.

El funcionario agregó que hay una demanda potencial de más de 11 millones de trabajadores con acceso al Infonavit, de los cuales más de 4.8 millones cuentan cona precalificación autorizada, mientras que alrededor de 5.8 millones tienen créditos vigentes.