Infonavit también apoya a damnificados por Odile

El organismo otorgará prórrogas en los pagos de aportaciones para los acreditados y empresas

El paso del huracán Odile dejó varias casas damnificadas en Los Cabos (Foto: Notimex)
 El paso del huracán Odile dejó varias casas damnificadas en Los Cabos (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció una serie de apoyos para los derechohabientes y empresas de Baja California Sur que fueron afectados por el paso del huracán Odile.

En un comunicado, el director general del organismo, Alejandro Murat, señaló que se otorgarán prórrogas de hasta tres bimestres –quinto y sexto de 2014, y primero de 2015- para todos los acreditados con o sin relación laboral.

Asimismo, indicó que las personas que perdieron su trabajo y que sean sujetos al seguro de desempleo, podrán utilizar el Fondo de Protección de Pagos, realizando un copago que va de los 250 pesos a los 740 pesos mensuales.

De igual forma, mencionó que quedarán suspendidas las acciones fiscales y pago de aportaciones, ya sea en una sola exhibición o en parcialidades, sin recargos por prórroga y sin la exhibición de garantía para las empresas damnificadas.

“Se condonarán al 100% los recargos y multas que se generen por el pago extemporáneo de las aportaciones del quinto y sexto bimestre de 2014 y primero de 2015”, precisó el organismo.