Cómo solicitar el CFDI por el pago de cuotas al IMSS

Pasos en el SIPARE para requerir el comprobante que ampara el pago de las cuotas obrero-patronales

-
 -  (Foto: Redacción)

Después de un año de operación, el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE) del IMSS presenta sus primeros cambios. Se debe recordar que este sistema tiene por objetivo agilizar la recaudación del IMSS e Infonavit mediante la obtención, vía Internet, de la línea de captura necesaria para realizar el pago de las aportaciones de seguridad social.

El IMSS en cumplimiento a lo dispuesto por el CFF y la nueva LISR, implementó una aplicación en el SIPARE por medio de la cual el patrón podrá solicitar el CFDI que comprueba el entero de estos conceptos, a efectos de que estas erogaciones sean deducibles.

A continuación se señalan los pasos a realizar para la obtención del CFDI en la referida aplicación.

1. Ingresar al Sistema de Pago Referenciado (SIPARE) en el siguiente enlace.

-
 -  (Foto: Redacción)

2. De inmediato aparecerá un cuadro de diálogo con la siguiente leyenda: “Obtén su Comprobante Fiscal Digital (CFDI)”, en el que se pulsará “CONTINUAR”.

-
 -  (Foto: Redacción)

3. En la siguiente pantalla se tendrá que capturar las claves de “Usuario” y “PASSWORD”, para después ingresar al sistema.

-
 -  (Foto: Redacción)

4. En la pantalla “LÍNEA DE CAPTURA” existe un menú que incluye la opción: “Comprobante Fiscal Digital”, en donde se debe dar clic para desplegar el recuadro que señala “Comprobante Fiscal”. Éste contiene cargados los datos del registro patronal y el RFC del patrón, así como el periodo para generar el CFDI.

-
 -  (Foto: Redacción)

5. Una vez elegido el lapso se debe oprimir el botón “Solicitar”

-
 -  (Foto: Redacción)

6. De inmediato aparecerá una pantalla con los detalles del CDFI requerido. Hasta el día de hoy el sistema no arroja ningún comprobante, por lo que se debe estar atento para que cuando funcione realizar el procedimiento descrito.

-
 -  (Foto: Redacción)