Crecen personas con seguridad social

Actualmente el Sistema de Protección Social en Salud mexicano cuenta con 55.6 millones de afiliados

Sobrepeso, el mayor problema de salud entre los mexicanos
 Sobrepeso, el mayor problema de salud entre los mexicanos  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Salud aseguró que el número de personas afiliadas al Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) pasó de 5.3 millones a 55.6 millones de afiliados, a casi diez años de su creación.

En un comunicado de la Cámara de Diputados, la dependencia precisó que de la afiliación total a diciembre de 2013, el 54% corresponde a mujeres y el 46% a hombres; mientras que las entidades donde la población femenina supera en mayor proporción el promedio son: Coahuila, Nuevo León, Distrito Federal, Querétaro, Tamaulipas y Jalisco.

Cabe señalar que el SPSS constituyó una respuesta a las necesidades de la población sin seguridad social y una estrategia para garantizar la protección del derecho a la salud, a través de un esquema de aseguramiento público voluntario.

Asimismo, indicó que al cierre del año pasado, la cifra de beneficiarios del SPSS que cuenta con el Programa Oportunidades asciende a 15.76 millones de personas, lo que representa un 13.3% adicional respecto al cierre del año anterior.