Incrementos a las cuotas del IMSS

De aprobarse las reformas a la Ley del Seguro Social, las cuotas a pagar a este organismo pueden incrementarse hasta en un 26%

Buscan aumentar los impuestos
 Buscan aumentar los impuestos  (Foto: Redacción)
La reforma hacendaria para 2014 contempla el proyecto de modificación a la Ley del Seguro Social, de la cual destaca, entre otros aspectos, la redistribución de las primas de financiamiento del Seguro de Enfermedades y Maternidad.

De aprobarse los cambios propuestos a los artículos 25, 106 y 107 de la LSS, el patrón resultaría perjudicado, pues dependiendo del salario base de cotización de sus trabajadores, las cuotas que actualmente paga por este seguro se verían incrementadas.

La prima patronal a pagar para gastos médicos para pensionados pasaría de 1.05% a 2.8%; mientras que la de prestaciones en dinero aumentaría de 0.70% a 1.8%; ambas aplicables al salario base de cotización de cada uno de sus colaboradores.

No obstante que el porcentaje a aplicar al salario mínimo del DF por cada trabajador, por concepto de cuota fija, para las prestaciones en especie de dicho seguro bajaría del 20.40% al 10%.

Para mejor compresión de los cambios propuestos y sus repercusiones financieras IDC ofrece a sus suscriptores un caso práctico.