AMIS: viable seguro de desempleo en México

El director de la institución señaló que el sector asegurador no buscará participar en ese esquema

Seguro de desempleo en créditos hipotecarios
 Seguro de desempleo en créditos hipotecarios  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El seguro de desempleo que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, es viable y bajo los términos actuales sería favorable para los mexicanos, afirmó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general de la organización, Recaredo Arias, señaló que el sector asegurador no buscará participar en este esquema, el cual de acuerdo a las características planteadas no generaría distorsiones en el mercado laboral.

A su vez, destacó que ya había cierto avance desde que se instruyó el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) (con el retiro de desempleo), aunque éste tiene mayor profundidad, sin embargo el hecho de que acote el tiempo del apoyo, "nos parece que está bien instrumentado como un primer paso para poder financiar este mecanismo”.

El representante de los aseguradores del país añadió que en la medida que el seguro de desempleo se amplíe, tiene que haber una armonía con el tratamiento que se da a la indemnización legal.

"En este momento, como está diseñado el beneficio, pueden funcionar los dos pararalelamente (...) nosotros recomendamos que este beneficio se tendría que armonizar”, comentó Arias Jiménez.

El directivo aclaró que éste no es un programa asistencial porque se daría sólo a las personas que perdieron su empleo, por lo que  "consideramos que fue una solución muy acertada por parte de las autoridades".