Una realidad el programa de renta del Infonavit

Derex se convirtió en la primer empresa en sumarse al proyecto

Disposiciones emitidas por el Infonavit
 Disposiciones emitidas por el Infonavit  (Foto: Redacción)

El programa piloto de vivienda en renta del Infonavit se convirtió en una realidad en el norte del país, con la firma de un convenio de colaboración entre el instituto y la empresa Derex.

En un comunicado, el Infonavit detalló que las ciudades que partidiparán en la primera etapa serán: Hermosillo, Nogales y Tijuana; además señaló que los derechohabientes beneficiados con el programa realizarán pagos mensuales de entre 3,000 y 5,000 pesos.

El descuento que se realizará al trabajador nunca será superior al 25% de su ingreso, y éste se entregará directamente al arrendador vía descuento de nómina, con lo que se evitarán costos administrativos.

Asimismo, recalcó que el producto está enfocado para trabajadores jóvenes o con alta movilidad laboral, ya que les permite habitar y cambiar de vivienda en caso de no cumplir con sus expectativas de ubicación o servicios.

De igual forma, el organismo comentó que otro beneficio del programa es que los derechohabientes que hagan uso del producto podrán obtener mejores condiciones de crédito al adquirir una vivienda en el futuro, debido al buen historial crediticio que adquirirán al efectuar los pagos de su renta vía nómina.

El Programa permitirá a 5,000 derechohabientes acceder a una solución habitacional digna y rápida, durante los siguientes 12 meses.