Taller de inducción al Infonavit

El curso comprenderá la forma de utilizar el crédito y los elementos por considerar para elegir una casa o departamento, entre otros

.
 .  (Foto: IDC online)

Con la finalidad de  proporcionar a  sus derechohabientes información que les permita tomar la mejor decisión sobre el uso de su ahorro y su Crédito Infonavit, el Instituto diseñó el taller de inducción Saber para decidir, que se impartirá vía internet o de manera presencial en los planteles del Conalep y que a partir  de abril será un requisito para inscribir la solicitud de crédito e iniciar el trámite de otorgamiento.

Para el Infonavit es muy importante que los derechohabientes participen en el taller porque no sólo se trata de apoyarlos para que adquieran un patrimonio, sino también para que tomen la mejor decisión al seleccionar su vivienda y contribuyan a generar ambientes prósperos y comunidades organizadas, mejorando así la calidad de vida de sus familias en entornos sustentables.

La  delegación del Instituto en Baja California inició la promoción de este curso en los municipios de Tijuana y Mexicali, como parte de un plan piloto. Durante el 2010 a nivel nacional participaron en este curso piloto 5 mil 926 derechohabientes de los cuales 447 lo hicieron en Baja California.

El curso comprenderá información sobre la manera en la que funciona el Infonavit, la forma de utilizar el crédito y los elementos por considerar para elegir una casa o departamento, entre otros.

El temario del curso comprende nueve capítulos:

I.  ¿Qué es el Infonavit?

II. ¿Cómo funciona el crédito en general?

III. La Subcuenta de Vivienda

IV. Mi presupuesto familiar y posibilidades de pago mensual

V.  El Crédito Infonavit

VI. La Garantía Infonavit

VII. ¿Cuándo comprar casa y cuál debo comprar?

VIII. ¿Qué obligaciones adquiero cuando compro una casa?

IX. Reglas para vivir en comunidad

¿Cómo se impartirá?

Los derechohabientes podrán tomar este curso de manera gratuita y escoger una de las dos siguientes modalidades:

  • por internet deben entrar al portal del Infonavit a través de la página www.infonavit.org.mx /Sección Educación y Cultura
  • de manera presencial en los planteles del  Conalep

El curso en línea podrá tomarse en una o varias sesiones, de acuerdo con la disponibilidad de tiempo que tenga el derechohabiente, mientras que los talleres presenciales puede escogerlos el día y horario que más le convenga de acuerdo con el siguiente calendario y tendrán una duración de cuatro horas.

DIA HORARIO
Viernes 17.00 a 21.00
Sábado 9.00 a 13.00
Sábado 14.00 a 18.00
Domingo 10.00 a 14.00

Una vez que haya participado en el curso Saber para decidir, el Infonavit le expedirá al derechohabiente una constancia con vigencia de un año a partir de la fecha de expedición, para que la presente en el momento en el que realice la solicitud de su crédito.