• 31/Octubre
    DOLAR 13.4316
  • 29/Octubre
    CETES 2.90%
  • Septiembre
    INPC 113.939
  • Octubre
    RECARGOS FEDERALES 1.13% mora
  • 31/Octubre
    TIIE a 28 días 3.281%
Viernes 31 de Octubre de 2014
Aumentar Disminuir Texto Imprimir Imprimir Enviar Enviar
Compartir
Fecha de publicación: 2010-09-24

Apoya Infonavit a afectados por Karl

En el paquete de apoyos se incluye el Seguro contra daños para la vivienda en caso de que ocurra algún desastre natural

Dentro de nuestro Modelo de Cobranza Social contamos con programas de apoyo al acreditado y con Garantía Infonavit, mecanismo que incluye más de 30 beneficios para aquellos trabajadores que por alguna razón no han podido cumplir con su compromiso de pago ante el Infonavit.

En ese paquete de apoyos se incluye el Seguro contra daños para la vivienda en caso de que ocurra algún desastre natural como pueden ser sismos,  huracanes, incendios e inundaciones.

Las viviendas de los trabajadores que cuentan con un crédito del Infonavit y que pueden resultar afectadas por algún siniestro de ese tipo, como el reciente huracán Karl que afectó al estado de Veracruz, principalmente, están protegidas por este Seguro que ampara daños estructurales o pérdida total.

Ante los daños ocasionados tras su paso sobre todo por los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Cotaxtla, Tlalixcoyan,  La Antigua, Úrsulo Galván y Alvarado, en el Infonavit estamos preparados para ofrecerles nuestra solidaridad a los acreditados.

Si tu vivienda sufrió algún percance puedes levantar un reporte de daños; únicamente se requiere acudir a los módulos de atención del Infonavit más próximos a tu domicilio y proporcionar el número de crédito.

En los Centros de Servicio Infonavit (Cesi´s) en Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica te atenderán como te mereces o puedes llamar a Infonatel al 9171 50 50 o al 01 800 008 3900, sin costo.

Cuando las condiciones lo permitan, comenzará el proceso de inspección para evaluar los daños y proceder al pago de la indemnización correspondiente. Seguros Atlas es la empresa contratada por el Instituto para atender las siniestralidades naturales.

Conforme a la póliza contratada, el pago a los acreditados se hará a través del Instituto que, conjuntamente con la aseguradora, determinará el monto final a indemnizar por el daño causado a sus viviendas por las lluvias e inundaciones. El seguro no es aplicable para las viviendas que ya fueron liquidadas.  

Cabe aclarar que la póliza de seguro no cubre los daños que hayan sufrido tus  muebles, aparatos electrónicos, ropa o equipos electrodomésticos.

En el caso de que tengas atrasos en el pago de tu préstamo, puedes solicitar tu indemnización una vez que te pongas al corriente en el pago o firmes un convenio de regularización, porque en el Infonavit lo que nos interesa es apoyarlos a través de nuestros programas para que conserves tu patrimonio.

 

Comentarios
Comparte esta liga: 
Imagen Usuario
identificado como: [Salir]
Comentar
Restan  caracteres