*

  • 31/Octubre
    DOLAR 13.4316
  • 29/Octubre
    CETES 2.90%
  • Septiembre
    INPC 113.939
  • Octubre
    RECARGOS FEDERALES 1.13% mora
  • 31/Octubre
    TIIE a 28 días 3.281%
Viernes 31 de Octubre de 2014
I.3.6.1. Registros de dividendos o utilidades percibidos o distribuidos de sociedades integradoras e integradas
IDCWeb - SisthemisSisthemis 

Registros de dividendos o utilidades percibidos o distribuidos de sociedades integradoras e integradas

Regla I.3.6.1. Para los efectos del artículo 70, fracción I, inciso b) de la Ley del ISR, las sociedades integradoras e integradas deberán llevar los registros correspondientes a:

 

    I. Los dividendos o utilidades percibidos. Este registro se integrará con los dividendos o utilidades percibidos de sociedades del grupo y de terceros ajenos al grupo, identificando en ambos casos si los dividendos provienen de la cuenta de utilidad fiscal neta, o si se trata de aquellos por los que se pagó el impuesto en los términos del artículo 10, primer párrafo de la misma Ley.

     

    II. De dividendos o utilidades pagados de cuenta de utilidad fiscal neta. Este registro se integrará con los dividendos o utilidades pagados que provengan de la cuenta de utilidad fiscal neta, identificando si dichos dividendos se pagaron a sociedades del grupo al que pertenezca la sociedad integradora o integrada, o a terceros ajenos al grupo.

     

    III. De dividendos o utilidades distribuidos por los que se pagó el impuesto en los términos del artículo 10, primer párrafo de la Ley del ISR.

     

Las sociedades integradoras e integradas constituirán el saldo inicial de los registros a que se refiere esta regla a partir del ejercicio en que comiencen a tributar en el Régimen Opcional para Grupos de Sociedades en los términos que la Ley del ISR señala.

 

LISR 10, 70