*

  • 28/Noviembre
    DOLAR 13.7667
  • 18/Noviembre
    CETES 2.83%
  • Octubre
    INPC 114.569
  • Noviembre
    RECARGOS FEDERALES 1.13% mora
  • 28/Noviembre
    TIIE a 28 días 3.3085%
Viernes 28 de Noviembre de 2014
I.2.15.11. Formalidades para garantizar créditos fiscales mediante cuenta de garantía del interés fiscal
IDCWeb - SisthemisSisthemis  

[Regla adicionada a partir del 17-X-2014]


Formalidades para garantizar créditos fiscales mediante cuenta de garantía del interés fiscal

Regla I.2.15.11. [A]Para los efectos de las reglas I.2.15.4. y I.2.15.9., las instituciones de crédito o casas de bolsa autorizadas para recibir depósito en dinero en cuentas de garantía del interés fiscal a través de fideicomiso, deberán estar a lo siguiente:

 

    I. El depósito en dinero en fideicomisos de cuenta de garantía del interés fiscal se realizará en hoja membretada de la institución de crédito o casa de bolsa, debidamente autorizadas, y deberá contener los rubros e información señalada en el formato denominado "Constancia de Depósito en Dinero en Cuenta de Garantía del Interés Fiscal", que para tal efecto se publica en la página de Internet del SAT.

     

    II. En caso de modificación al depósito en dinero en cuenta de garantía del interés fiscal por ampliación o disminución del monto máximo disponible o prórroga de la fecha de vencimiento, la institución de crédito o casa de bolsa autorizadas, realizará la modificación correspondiente en hoja membretada, conteniendo los datos, términos y condiciones establecidas en el formato "Modificación a la Constancia de Depósito en Dinero en Cuenta de Garantía del Interés Fiscal", que se encuentra publicado en la página de Internet del SAT.

     

    La institución de crédito autorizada dará aviso mediante escrito libre a la ALR correspondiente al domicilio fiscal del contribuyente, dentro de los 5 días siguientes a la modificación respectiva.

     

    III. La "Constancia de Depósito en Dinero en Cuenta de Garantía del Interés Fiscal" deberá estar firmada por él o los funcionarios de la institución de crédito o casa de bolsa autorizados a que se refiere la regla I.2.15.9., fracción V.

     

RMF 2014 I.2.15.4., I.2.15.9.