Programa de seguridad en sucursales

Programa de seguridad en sucursales

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 .  (Foto: IDC online)

La Norma Oficial Mexicana denominada NOM-019-STPS-1993 Constitución y Funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene en los Centros de Trabajo, en su punto numero 6.3 incisos A, B, y C, establece la obligación a los patrones de integrar las comisiones de seguridad e higiene de acuerdo a la ubicación de los establecimientos y sucursales con los que cuente la empresa, pudiendo ser centrales cuando las sucursales o establecimientos se encuentren en la misma ciudad, estatales siendo municipios diferentes de un mismo estado.

Por cada establecimiento con que cuente la empresa deberá nombrar a un representante de los trabajadores y a uno de los patrones para dar cumplimiento a las normas de seguridad e higiene.

Por lo que respecta al Programa Anual de Verificaciones, éste deberá ser elaborado de forma general para la empresa considerando los establecimientos o sucursales que tenga, sin que esto signifique la obligación de elaborar un programa para cada uno de ellos.