1er trimestre con altas expectativas de empleo

Los sectores de comunicación, transporte, servicios y manufactura esperan obtener el 16% de ocupación en el país

Cerca de 740,000 personas se desempeñan en un puesto administrativo
 Cerca de 740,000 personas se desempeñan en un puesto administrativo  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Los sectores de comunicación, transporte, servicios y manufactura cuentan con las mejores expectativas para la generación de empleo en este primer trimestre del año con un 16% de probabilidad de impulsar sus contrataciones, detalló ManPower Group.

Con los resultados de la encuesta denominada “Expectativas de Empleo”, la firma especializada en recursos humanos y reclutamiento de personal precisó que la cifra representa un incremento del 1% en comparación con el último trimestre de 2015, y 6% sobre la tendencia anual.

En relación a los empleadores de los sectores servicios y manufactura registraron expectativas netas de empleo al alza de hasta un 15% en el primer trimestre del año.

El director comercial de Manpower Group México, Héctor Márquez, explicó que las tendencias de los sectores en cuestión, son consecuencia de la inversión y liberación a partir de las reformas aplicadas, por lo cual la generación de empleo tendrá un impacto positivo en la industria de alta especialidad en el área automotriz y aeroespacial.

Finalmente, en la investigación se destacó que la zona de expectativa de empleo con ajuste estacional para el primer trimestre de 2016 es la norte del país, pues concentra más de 16% del total, seguido por las regiones occidente y noreste con el 15%, respectivamente.