Aumenta 2.8% personal ocupado en manufactura

El personal ocupado en México registró una caída de 0.1% en el quinto mes del año

.
 .  (Foto: Redacción)

En mayo de 2015 el personal ocupado del sector manufacturero en el país se incrementó 2.8% con relación al mismo mes de un año antes, además aumentaron las horas trabajadas en 1.9% a tasa anual.

En ese aspecto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el personal ocupado del sector en mayo de 2015 registró una caída de (-)0.1% en comparación con el de abril pasado.

Y las horas trabajadas disminuyeron (-)1.7% con relación a las contabilizadas en el cuarto mes del año; en tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.1% en mayo de este año frente al mes que le precede, según la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

El INEGI señaló que por actividad económica, el empleo en el sector manufacturero reportó ascensos en los subsectores de fabricación de maquinaria y equipo (6.6%); fabricación de equipo de transporte (5.2%); y otras industrias manufactureras (5.0%).

Por otro lado, las remuneraciones medias reales pagadas -que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales -se mantuvieron sin cambio en el mes de referencia respecto a mayo del 2014.