Cómo los Millenials cambian la forma de trabajo

La nueva generación se adapta al teletrabajo para tener balance de vida personal y laboral

-
 -  (Foto: Redacción)

Por Estefanía Camacho

En la actualidad se deben definir los roles que juegan  los Millennials y los babyboomers, ya que unos son los nuevos graduados, consumidores y  futuros empleados; mientras que los babyboomers son los jefes, empleadores y ocupan cargos importantes en compañías.

Los millenials o “Generación Y” (nacidos entre 1980 y principios del 2000) consideran distintos factores en cuanto a la experiencia laboral. Entre ellos están cultura de trabajo, estilos de comunicación, compensación, desarrollo de carrera y oportunidad de balance entre vida y trabajo, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California del Sur y la Escuela de Negocios en Londres.

La población en México de millennials es de 38.1 millones de personas que tienen entre 15 y 34 años de edad, mientras que la cifra de habitantes de ese rango de edad en 1970 era de aproximadamente 14.8, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A pesar del porcentaje que representa la población de la Generación Y en la actualidad, algunos jefes o empleadores permanecen escépticos sobre los cambios y retos que deben enfrentar con los jóvenes.

Una de las diferencias más notorias es que los millenials no creen que la productividad deba ser medida por el número de horas trabajadas en la oficina –a diferencia de los babyboomers -sino en los resultados de las labores hechas, de acuerdo con el estudio. Además que esta generación ve el trabajo como "algo" y no como un "lugar". 

De acuerdo con el estudio "Millennials: un retrato de la generación 'next'", del Pew Research Center, algunas de estas diferencias y características de cada generación son:

-
 -  (Foto: Redacción)

Considerando que mantener una vida personal es de suma importancia para la nuevo generación, no necesariamente implica separar la vida laboral de ésta, sino conjuntarlas, según Jones Loflin, entrenador y autor de varios libros sobre mercado laboral.

Las prioridades de la nueva generación son en el siguiente orden:

-
 -  (Foto: Redacción)