Persiste brecha salarial entre varones y mujeres

La falta de arrebato positivo en el ámbito laboral sesga la diferencia de ingresos en comparativa con los varones sobre un mismo puesto

La edad no debe ser impedimento para conseguir empleo
 La edad no debe ser impedimento para conseguir empleo  (Foto: Redacción)

México, (Notimex)  En el ámbito internacional la participación laboral de las mujeres aumentó, sin embargo, el ingreso que perciben son 21% inferiores a los de los hombres.

En México la brecha salarial es de 17% en un mismo puesto, asimismo, la mayoría ocupa posiciones operativas.

La directora general de Manpower, Mónica Flores, señaló que en los primeros dos años de trabajo 57% de los hombres logró negociar el sueldo ofrecido contra 7% de las mujeres, es decir, el empoderamiento femenino es menor y los varones van al trabajo a ganar no solo victorias sino también dinero.

Asimismo, la mayoría de los puestos ocupados por mujeres están en áreas consideradas como tradicionales, tales como en recursos humanos, finanzas, comercio y servicios con una casi nula participación en sectores como el minero, logístico o la construcción.

En ese sentido, Flores refirió que en México las mujeres rechazan el ascenso por cuestiones sociales o falta de carácter asertivo en el crecimiento laboral; el reflejo estadístico de ocupación es el siguiente; 20% de alta gerencia, 5% en las direcciones generales, y menos del 1% en los consejos de administración de las empresas.