Redes sociales ayudan a atraer talento a empresas

En 2013 solo el 16% de los reclutadores utilizaron dispositivos móviles para buscar candidatos

Actualiza tus perfiles de redes sociales para que concuerden con tu profesión
 Actualiza tus perfiles de redes sociales para que concuerden con tu profesión  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las redes sociales fueron determinantes para 52% de las contrataciones de calidad y duraderas realizadas en México durante 2014, señaló la red de profesionales LinkedIn.

De acuerdo con su estudio “Tendencias de reclutamiento en México”, en 2013 solo 20% de los candidatos y 16% de los reclutadores utilizaron dispositivos móviles para encontrar trabajo o buscar candidatos, mientras que en 2014 la cifra creció a 38% y 28%, en ese orden.

El estudio señala que una de las prioridades clave para el éxito de cualquier empresa durante este año será seleccionar candidatos altamente calificados y mejorar la calidad de sus contrataciones.

Asimismo, aclaró que en México 63% de las contrataciones son de candidatos pasivos, es decir, aquellos que no buscan un trabajo de forma activa, pero que están abiertos a nuevas oportunidades.

Además el 40% de los participantes en el estudio consideró que uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las empresas para atraer a los candidatos mejor calificados es la remuneración.

"A pesar de que se espera que los volúmenes de contratación de las empresas mexicanas aumenten, no será así con los presupuestos; por lo cual, los reclutadores deben optimizar sus operaciones para alcanzar sus metas", afirma la compañía.