México (Notimex).- Las redes sociales fueron determinantes para 52% de las contrataciones de calidad y duraderas realizadas en México durante 2014, señaló la red de profesionales LinkedIn.
De acuerdo con su estudio “Tendencias de reclutamiento en México”, en 2013 solo 20% de los candidatos y 16% de los reclutadores utilizaron dispositivos móviles para encontrar trabajo o buscar candidatos, mientras que en 2014 la cifra creció a 38% y 28%, en ese orden.
El estudio señala que una de las prioridades clave para el éxito de cualquier empresa durante este año será seleccionar candidatos altamente calificados y mejorar la calidad de sus contrataciones.
Asimismo, aclaró que en México 63% de las contrataciones son de candidatos pasivos, es decir, aquellos que no buscan un trabajo de forma activa, pero que están abiertos a nuevas oportunidades.
Además el 40% de los participantes en el estudio consideró que uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las empresas para atraer a los candidatos mejor calificados es la remuneración.
"A pesar de que se espera que los volúmenes de contratación de las empresas mexicanas aumenten, no será así con los presupuestos; por lo cual, los reclutadores deben optimizar sus operaciones para alcanzar sus metas", afirma la compañía.