Infonacot otorgó más de un millón de créditos en 2014

Al cierre del año pasado se registraron 253,060 empresas afiliadas al organismo

Ahora los créditos Infonacot serán personalizados
 Ahora los créditos Infonacot serán personalizados  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorgó el año pasado un total de 11,221 millones de pesos en todo el país a través de un millón 725,468 créditos.

El director general del Instituto, César Alberto Martínez Baranda, destacó que esa cifra representó un aumento superior al 6% en el monto del financiamiento otorgado con respecto a 2013.

Asimismo, señaló que en 2014, el Instituto realizó dos exitosas colocaciones de certificados bursátiles por 3,000 millones de pesos, resultado de un esfuerzo de innovación de sus productos y servicios.

De igual forma, expuso que con el propósito de extender a un mayor número de trabajadores los apoyos financieros que ofrece el Infonacot, la actual administración disminuyó las tasas de interés y comisiones de apertura en dos ocasiones durante 2014.

Por otra parte, indicó que al cierre del año pasado se registraron 253,060 empresas afiliadas, cuatro veces más de las que se tenían desde la creación del Fonacot.

Además aclaró que aquellos centros de trabajo que aún no están afiliados pueden hacerlo a través de Internet, pues la página del Infonacot cuenta con un micrositio donde el trámite de registro puede realizarse en tan sólo cinco minutos y de manera gratuita.

Expuso que para ampliar la cobertura del crédito Fonacot se firmaron durante 2014 más de 20 convenios de colaboración con gobiernos estatales y municipales, secretarías de Estado, organismos empresariales y gubernamentales, instituciones de educación superior y diversas empresas.