STPS aplaude inclusión laboral de empresas

La dependencia precisó que en 2014 se contrataron más de 10,000 personas en condiciones vulnerables

Contratos Ley 2011
 Contratos Ley 2011  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó el distintivo “Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo 2014” a 391 empresas e instituciones de los sectores público, privado y social, que en conjunto contrataron a 10,204 personas en condición de vulnerabilidad.

El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, destacó que generar una cultura de la inclusión con hechos y resultados, contribuye a que las personas en esa condición ejerzan plenamente sus derechos esenciales.

Asimismo, mencionó que desde la aprobación de la reforma laboral se acuñaron en la ley conceptos como de trabajo decente, prohibición expresa de cualquier formas de discriminación, inspecciones con orientación a verificar la inclusión.

En ese sentido, destacó que el tema de la inclusión compete a todos y sólo de esa forma se podrá avanzar hacia una sociedad que respete los derechos de todas las personas, en especial de lo que están en condición de vulnerabilidad.

Por su parte, el subsecretario de la dependencia, Ignacio Rubí Salazar, explicó que de 2012 a 2013 aumentó en 200% el número de empresas que lograron el reconocimiento de empresa incluyente.