Aseguran que Infonacot es más eficiente

Al cierre del décimo mes del año, el organismo realizó más de un millón de operaciones de crédito

En tus primeros años laborales, te conviene buscar un lugar que ofrezca posibilidades de hacer carrera
 En tus primeros años laborales, te conviene buscar un lugar que ofrezca posibilidades de hacer carrera  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que los trabajadores cuentan con un Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) renovado y más eficiente.

El funcionario destacó que en los últimos dos años el organismo se fortalecido y cuenta ahora con potencialidad para la ampliación de su cobertura de créditos baratos y accesibles a los trabajadores.

De igual formo, señaló que gran parte del crecimiento que tuvo el instituto obedece a la aplicación de la reforma laboral, que obligó a las empresas a afiliarse al organismo.

Al respecto, el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, mencionó que al 31 de octubre de 2014, la institución colocó un monto aproximado de 9,049 millones de pesos.

Refirió que la meta al final del año son 12,000 millones de pesos, respecto de los 10,523 de pesos colocados en 2013, en beneficio de más de ocho millones de trabajadores y sus familias.

Sobre la afiliación de empresas, informó que a través del portal en internet, están registrados 208,120 centros de trabajo, de los cuales 186,000, es decir, 89.5% concluyeron con su afiliación.

Por otra parte, detalló el Infonacot realizó un millón 451,341 operaciones de crédito al cierre del décimo mes del año.