Lista la Ley de Unidad de Cuentas del DF

Se desvincula el salario mínimo de tarifas y multas en la capital del país

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto que promulga la Ley de Unidad de Cuentas de la Ciudad de México, norma con la que se desvincula el salario mínimo de tarifas y multas en la capital del país.

El Ejecutivo local indicó que con la firma y publicación de la iniciativa en la Gaceta Oficial del DF, la capital mexicana se convierte en la primera entidad en fijar una nueva ruta en la política salarial de México, en beneficio de los que menos ganan.

Asimismo, señaló que con la publicación de la iniciativa en la Gaceta se dio un paso muy importante en la tarea por incrementar las remuneraciones de los trabajadores y aportar para el desarrollo social de la ciudad.

“Lo que sigue es que nosotros logremos que esta línea de pensamiento, que este planteamiento económico hecho desde la ciudad de México esté en todo el país, que no exista un rincón de México en donde no se pague un salario que rompa con la barrera de las líneas de la pobreza extrema”, sostuvo.

A su vez, mencionó que en el DF se trabaja para apoyar al campo, que son los proveedores originarios de la capital, por lo que se está buscando voltear hacia este sector a través de líneas de acción para mejorar sus condiciones laborales.