Ministros de trabajo buscan inclusión laboral

La tercera reunión de autoridades iberoamericanas en la materia tiene como objetivo crear políticas de generación de empleo

En aumento el desempleo juvenil (Foto: Notimex)
 En aumento el desempleo juvenil (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Los ministros Iberoamericanos del Trabajo llevarán a cabo un encuentro en Cancún, Quintana Roo, este 25 y 26 de noviembre, en el que buscan promover estrategias para mejorar el empleo de calidad, principalmente en el sector juvenil.

“La cita ministerial permitirá generar un diálogo en torno a la creación de empleos de calidad, la promoción del trabajo decente, el desarrollo y crecimiento económico sostenido”, precisó un comunicado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Asimismo, detalló que la finalidad del encuentro es avanzar en la construcción de políticas públicas de empleo que contribuyan a promover estrategias de crecimiento con empleo, integral y coordinado.

Cabe señalar que la reunión de Cancún dará seguimiento a las reuniones sectoriales a nivel ministerial en materia laboral que se han realizado en el marco de los encuentros de jefes de Estado y de gobierno de Iberoamérica.

En la primera sesión del diálogo ministerial se abordará el panorama laboral de Iberoamérica; para la segunda parte se abarcaran temas de innovación institucional para promover el empleo de calidad; y en la tercera sesión se tratará la innovación de la función inspectiva de la zona, precisó la STPS.

Con información de Notimex