México, adscrito al pacto para erradicar trabajo infantil

Se intenta que en el año 2020 se erradique la actividad económica de los menores

Violación de los derechos del menor (Foto: Notimex)
 Violación de los derechos del menor (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México ya forma parte de una iniciativa regional latinoamericana contra el trabajo infantil, cuyo propósito es eliminar, antes de 2016, "las peores formas" laborales en las que participan los menores, y erradicar que estos tengan actividades productivas a más tardar en 2020.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que el titular de esa dependencia, Alfonso Navarrete Prida, signó -a nombre de México- la Declaración de constitución de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil.

Este mecanismo reconoce que América sigue siendo una región con grandes desigualdades, las cuales podrían verse reducidas con la erradicación del trabajo infantil.

Además de México, forman parte de esta iniciativa Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.