Mexicanos sufren de incertidumbre laboral

Los países donde las personas cuentan con una mayor estabilidad son Luxemburgo, Noruega y Canadá

.
 .  (Foto: iStock)

México se encuentra entre los 10 países con mayor cantidad de trabajadores que sufren de incertidumbre laboral, sin embargo la inseguridad que viven los empleados ha bajado en lo que va de 2014, afirma un análisis de la consultora Randstad.

De acuerdo con el estudio Randstad Workmonitor, México se ubica en la décima posición de incertidumbre laboral, a la par de países como China, Polonia y Holanda; mientras que las naciones donde las personas cuentan con una mayor estabilidad en el trabajo son Luxemburgo, Noruega y Canadá.

La incertidumbre laboral es la percepción personal del empleado a perder su puesto, debido a las condiciones de inestabilidad que prevalecen en la empresa o en la economía general de su país.

La firma aseguró que a mediados de 2014 los resultados de las encuestas mostraban un aumento en el temor de los mexicanos de perder el empleo; no obstante en la última actualización la mayoría de las personas señaló sentirse más segura en su centro laboral.

Al respecto, la gerente regional de Randstad, Nancy Luviano, consideró que los encargados de las áreas de recursos humanos son una parte fundamental para incentivar la estabilidad entre los trabajadores, con lo que se evita que las actividades productivas se vean mermadas.

“Es lógico que una persona con la preocupación de si contará o no con empleo en los próximos meses reduce la calidad de su trabajo, al encontrarse pensando en diversas soluciones a ese posible problema, por lo que aclarar este tipo de situaciones puede traer beneficios, tanto al personal como al empleador”, concluyó la especialista.