Mexicanos usan Internet para buscar empleo

Los tipos de puestos que más se consultan son los de las áreas de ventas y administración

Disminuir brecha digital
 Disminuir brecha digital  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Internet se convirtió en el medio más utilizado por los mexicanos para encontrar empleo, luego de que siete de cada 10 personas usan esa herramienta para hallar oportunidades laborales.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) el 67% de las personas que utilizan esa plataforma tiene empleo, dos terceras partes de los encuestados buscan nuevas oportunidades constantemente y el resto sólo monitorean ofertas.

El vicepresidente de servicios profesionales y educación del organismo, Fernando Calderón, comentó que una de las 10 actividades más importantes de los internautas en la red es la búsqueda de empleo, misma que creció 13%.

Asimismo, expuso que Internet ofrece a los usuarios acceder a la bolsa de trabajo y rolar sus perfiles de forma fácil y rápida; mientras que las áreas de recursos humanos de las empresas incorporan la tecnología por ser más eficaz en costos y tiempo en el proceso de selección.

En este sentido, destacó que los tipos de puestos que más se consultan son el área de ventas, administración, contabilidad, tecnologías de la información, logística y manufactura.