Mancera llama a analizar su propuesta de salarios

El funcionario aseguró que con el proyecto se podrían revertir más de 30 años de rezago en la materia

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera (Foto: Notimex)
 El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, convocó a los economistas de México a analizar su propuesta de incremento al salario mínimo, tras considerar que es un momento oportuno para hacer nuevos planteamientos en la materia.

Lista la comisión para la recuperación del salario

“Me parece que México está en un momento muy oportuno para hacer planteamientos no arriesgados pero sí audaces; no aventurados, pero sí visionarios, para encontrar mejores condiciones en el desarrollo”, resaltó.

Asimismo, pidió evaluar los planteamientos desde una perspectiva visionaria que genere condiciones de desarrollo en la Ciudad de México y en el país; además de que el proyecto podría revertir más de 30 años de rezago en la materia y elevar el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Hay una muy buena oportunidad para que demos un paso muy importante. Hablar de la mejor distribución o redistribución de la riqueza, hablar de cómo pudieran estar y cómo están verdaderamente engarzados los conceptos de productividad y de un salario remunerador, premisas propias del espíritu de la Constitución”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, Soraya Pérez Munguía, sostuvo que el gran reto de México es abatir la pobreza, pues cerca de 50% de la población se encuentra en esa condición y más de 10% en pobreza extrema.

El principal desafío es incrementar la productividad del país, para elevar en términos reales el salario en México, pues la percepción de millones de trabajadores nacionales son las menores del continente, en relación con su desarrollo.