Identificaciones digitales, el futuro en las empresas

La firma Extreme Networks asegura que el uso de esa herramienta permite retener el talento

La capacitación es una buena inversión que verá reflejada en los resultados de la empresa
 La capacitación es una buena inversión que verá reflejada en los resultados de la empresa  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Con el fin de incentivar la motivación y el rendimiento de los trabajadores al interior de las empresas, la firma Extreme Networks sugirió implementar identificaciones digitales en las organizaciones y así incentivar el acceso a centros de capacitación digital para los empleados.

En la actualidad esa herramienta es utilizada para acreditar los sistemas de acceso en edificios inteligentes, sin embargo existe un gran potencial que no está siendo aprovechado en el terreno organizacional.

De acuerdo con la consultora Gallup Worldwide, en el mundo sólo 13% de las personas que cuentan con empleo están comprometidas con su labor; ante esa situación, Extreme Networks indicó que el uso de identificaciones digitales podría ser útil para retener el talento en las empresas, ofreciendo a los empleados certificación, medición y motivación en su trabajo.

“Este tipo de dispositivos están pensados para hacer más productivos a los empleados, dándoles acceso no sólo a las áreas físicas de la empresa, sino accesos digitales a centros de capacitación en la nube”, precisó la fundación McArthur.

Según una encuesta efectuada por Extreme Networks a nivel mundial, el 45% de los entrevistados manifestó que las identificaciones digitales servirían para motivar al personal; mientras que 43% opinó que ayudarían en el reconocimiento de las habilidades del personal.