Informalidad en su menor nivel desde 2005: SHCP

La dependencia aseguró que la mejoría se ve reflejada en la ampliación del padrón de contribuyentes

El trabajo no regulado le descuenta al país tres o cuatro puntos del PIB
 El trabajo no regulado le descuenta al país tres o cuatro puntos del PIB  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La tasa de informalidad laboral en México del segundo trimestre de 2014, de 57.8% de la población ocupada, es la más baja desde 2005, lo que refleja una ampliación de la base de contribuyentes, destacó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher.

Economía para 2015 se basa en disminuir la informalidad

El funcionario afirmó que la mayor integración a la formalidad ya se observa en algunos indicadores, aunque reconoció que ese proceso va a tomar tiempo.

Asimismo, destacó que la tasa de informalidad ha venido a la baja a lo largo del año, pues de 59.1% de la población ocupada en el segundo trimestre de 2013 pasó a 57.8%, con lo que se ubica en los niveles más reducidos desde que existe esa estadística.

“En ese sentido, creemos sí están habiendo resultados positivos desde el punto de vista de ampliación de los contribuyentes, y de procurar que un mayor número de gente pase al sector formal de la economía”, comentó.

Mencionó que el indicador se ve reflejado en el número de personas que se integraron al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que ha sumado 750,000 nuevos contribuyentes, adicionales a los 3.5 millones de pequeños contribuyentes, lo que da un total de cuatro millones 250,000 causantes.