Discrepan ciudadanos por aumento al salario

El 43% de las personas que respondieron a la encuesta de IDC apoya la aplicación de incrementos

Ajustes en los salarios
 Ajustes en los salarios  (Foto: Redacción)

El 53% de los participantes en la encuesta semanal de IDConline consideran que el aumento al salario mínimo, como lo han propuesto políticos y especialistas, afectará a la economía nacional.

En contraste, el 43% de los consultados indicó que los incrementos a esas percepciones no afectarán al país; mientras que el 5% señaló que desconoce si existirían repercusiones en caso de que se aprobara la medida.

¿Es viable y factible aumentar el salario mínimo?

-
 -  (Foto: Redacción)

El debate en México sobre la posibilidad de aumentar de manera significativa el salario mínimo se intensificó en las últimas semanas; por un lado el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, considera que la recuperación del poder adquisitivo de los mexicanos solo será posible si se desvinculan del minisalario más de 130 normas federales que lo consideran como valor para multas, vacaciones, prerrogativas y deudas.

¿Nos afecta o beneficia el aumento al salario?

El funcionario federal admitió la semana pasada que en los últimos 30 años se ha perdido 74.5% del poder adquisitivo de los ciudadanos. Es por eso que, el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobierno de la Ciudad de México impulsan por separado la discusión para que se eleve el salario mínimo.