Conforman Conferencia de secretarios del Trabajo

El organismo intenta fomentar el empleo formal y de calidad

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo (Foto: Notimex)
 Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció este jueves la creación de una Conferencia Nacional en la materia, con el objetivo de coordinar a la federación con los estados del país en el ámbito laboral.

La Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, publicada en el Diario Oficial de la Federación, se encargará del diseño y ejecución de programas, proyectos y acciones de interés nacional en el ámbito laboral, contribuyendo al crecimiento económico, al fomento del empleo de calidad, y el impulso a la productividad.

El organismo se integra por los titulares de las secretarías del Trabajo o las dependencias competentes en la materia, y será coordinada por un presidente, quien desempeñará su cargo durante tres años y podrá ser reelecto, por una sola vez, para un periodo inmediato.

La conferencia conformará grupos de trabajo y contará cuando menos con los de implementación de la reforma laboral, fomento al empleo, transición del trabajo informal al trabajo formal, y capacitación del personal de juntas de Conciliación y Arbitraje y de las procuradurías de la Defensa del Trabajo, entre otros.

Para el cumplimiento de su objetivo, los integrantes de este mecanismo trabajarán de manera conjunta y coordinada en protección de los derechos de los trabajadores mexicanos.

El convenio de este instrumento se firmó el pasado 30 de abril y desde esa fecha surte sus efectos con una vigencia indefinida.