Vacaciones propician mejor desempeño de empleados

Especialistas aseguran que los trabajadores que no toman sus periodos de asueto bajan su rendimiento

-
 -  (Foto: Redacción)

Culiacán (Notimex).- El director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Maurilio Hernández Martínez, recomendó a los centros laborales otorgar periodos de vacaciones a sus trabajadores, a fin de mejorar el rendimiento de sus actividades productivas.

Mexicanos no se despegan del trabajo ni en vacaciones

El especialista señaló que se debe poner especial cuidado en que los empleados tomen sus descansos y vacaciones obligatorios, debido a que no concederlos repercute en accidentes de trabajo, enfermedades, y bajo rendimiento laboral.

Especial: Prepárate para tus vacaciones

“Es bien sabido que los trabajadores que están siendo abrumados por un esfuerzo físico y mental constante no rinden de la misma manera que uno que goza de sus días de descansos y periodos vacacionales”, apuntó.

Asimismo, enfatizó que tanto el trabajador que aplica esfuerzo físico como el que utiliza esfuerzo mental requieren de periodos de descanso, ya sea activos o pasivos para recargar energías físicas y emocionales.

Respecto a los acuerdos que existen entre trabajadores y patrones para no tomar periodos vacacionales en varios años y juntarlas para gozar de un periodo más largo de descanso, mencionó que puede resultar contraproducente, tanto para el trabajador como para la empresa.