Mejorar en educación impulsará el trabajo: STPS

Navarrete Prida aseguró que para la implementación de las reformas estructurales será necesario tener personal más capacitado

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo (Foto: Notimex)
 Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El conocimiento se ha convertido en el elemento central para aumentar la productividad laboral y detonar la innovación y el crecimiento económico, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Precisión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario señaló que la educación es la mejor garantía para asegurar el progreso y el desarrollo integral de los pueblos, y la mejor inversión para el futuro.

Asimismo, indicó que las reformas estructurales exigirán mexicanos más capacitados, más comprometidos y más productivos, por lo que el gobierno necesita respaldarse de instituciones educativas, a fin de estar a la altura de los nuevos desafíos de crecimiento, empleo y productividad.

México necesita promover y alentar el talento y las capacidades de sus técnicos y profesionistas para alcanzar el desarrollo, la productividad, la competitividad de la economía y el bienestar de todos los mexicanos, concluyó el secretario.