STyPS defiende reformas estructurales

El secretario del Trabajo aseguró que con estas modificaciones se generarán mejores empleos

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Foto Notimex)
 Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Foto Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que las reformas estructurales buscan atraer inversión y generar más empleos de calidad en todo el país.

El funcionario indicó que en materia de reforma laboral México posee una situación demográfica conocida como “bono generacional”, lo que significa que en los próximos años millones de jóvenes entrarán al mercado laboral, lo cual supone un reto para incentivar a las empresas a contratar jóvenes.

9 de cada 10 empresarios no hallan trabajadores capacitados

Asimismo, indicó que respecto a la reforma energética, el país goza de vastos recursos que hasta el momento son económicamente inviables de explotar, por lo que con las reformas se prevé la creación de alianzas estratégicas con industrias especializadas.

Respecto de los cambios en materia de Telecomunicaciones, refirió que se utilizará una banda ancha que permitirá una cobertura más amplia, buenos precios y mejor calidad en productos y servicios.

En cuanto a la reforma financiera, apuntó que se propone abaratar los créditos y mejorar su accesibilidad para fomentar el establecimiento de nuevas empresas, así como promover la competencia y mantener la solidez del sistema financiero.