¿Listo para convertirte en un emprendedor?

Descubre las carreras que te ofrecen más oportunidades para abrir una compañía

Concurso para emprendedores
 Concurso para emprendedores  (Foto: Redacción)

Seis de cada 10 profesionistas están interesados en tener un comercio propio, aunque actualmente sean empleados de una empresa, informó la Consultora OCCMundial. ¿Pero qué se necesita estudiar para volverse un emprendedor?

Como tal, es poco probable encontrar en un salón de clases la fórmula para comenzar un negocio exitoso, sin embargo, las escuelas pueden funcionar como lugares para adquirir ideas comerciales, ensayarlas y aprenderlas, indicó la firma en un comunicado.

Ser tu propio jefe y tener la posibilidad de emplear a otras personas es un proyecto cada vez más frecuente en los universitarios. Por ello te presentamos las carreras en las que tendrás más oportunidades de desarrollo.

1.- Ingenierías de desarrollo de Software, informática y sistemas computacionales son una gran opción ante la gran de manda de aplicaciones móviles.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad se prevé que en los próximos 15 años las starups tecnológicas generarán una derrama económica al país de 40,000 millones de pesos.

2.- Profesiones relacionadas con el medio ambiente para temas de control de residuos, sustentabilidad, ahorro de agua y manejo de energías renovables.

Desde hace más de siete años las organizaciones en México han considerado estratégicos los temas verdes, por lo que las licenciaturas en Biología o Ecología y Medio Ambiente son propicias para iniciar después una empresa.

3.- Sector salud, en este ramo no solo se incluye a los médicos para emprender, sino también a otras profesiones como ingenieros, diseñadores o administradores que, trabajando en conjunto, puedan ofrecer soluciones de impacto clínico pero también de negocio sostenible.