Elimina los errores ortográficos de tu CV

Una buena redacción y ninguna falta de ortografía son las mejores opciones para resumen laboral

La forma en la que debe redactarse un Currículum se ha modificado y no es la misma que hace 10 años
 La forma en la que debe redactarse un Currículum se ha modificado y no es la misma que hace 10 años  (Foto: Redacción)

En un currículum no puede haber errores de ningún tipo, debe estar perfectamente redactado, sin faltas ortográficas, y contener información atractiva que ayude a los postulantes a destacarse entre los reclutadores de las empresas, aseguró la Consultora OCC Mundial.

Saber cuáles son los errores más comunes al momento de redactar nuestra hoja de vida es fundamental para evitarlos, por ello la firma enlistó las dudas ortográficas más comunes entre los aspirantes a una vacante.

Curriculum vitae.- Si incluirás ese término en tu carta de presentación u otro documento, es fundamental que vaya sin acento y en cursivas por tratarse de una expresión en latín

Sólo o solo.- La Real Academia de la Lengua Española (RAE) propuso que ya no se tildara nunca este término, sin importar el significado que se le dé. Pero se trata de una recomendación, no de una norma.

Este, éste; ese, ése; aquel, aquél (demostrativos).- Es aceptable tildarlas o no –de acuerdo con la RAE– siempre y cuando seas completamente congruente en el empleo del acento diacrítico.

Acentos.- No está demás revisar las palabras clave de tu hoja de vida que llevan tilde. Así que revisa bien tu currículum.

Verbos.- El consejo es redactar los verbos en pasado simple, aunque existen sus excepciones

Signos de interrogación o exclamación.- Aunque en el idioma inglés únicamente se colocan los signos de cierre al preguntar o exclamar algo, en el español se deben poner los de apertura.