Atracción de talento lo que más preocupa a empresas

Especialistas ven necesario cambiar la cultura de reclutamiento del país

No siempre se requiere dinero para atraer talento
 No siempre se requiere dinero para atraer talento  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La asociación mexicana en dirección de recursos humanos (Amedirh) y la Universidad Panamericana (UP) coincidieron en que es urgente un cambio cultural y estratégico en materia de reclutamiento e identificación de talento laboral en México.

“El gran problema de México no es la falta de trabajo sino de talento, consecuencia de las deficiencias del sistema educativo nacional en todos los niveles académicos que está generando personal con bajos perfiles profesionales”, refirió Antonio Castro, director de la UP.

Añadió que la gente con talento no tiene problemas para conseguir un empleo; además de que las instituciones académicas, ponen especial énfasis en la formación y establecimiento de mecanismos para la atracción, retención y medición del talento.

El director de la Amedirh, Pedro Borda, refirió que de acuerdo con una encuesta entre empresarios y directores, el 95% de los consultados aseguró que su preocupación número uno es justamente la atracción e identificación de talento, en beneficio de la compañía.