Adiós a los tabúes entre la educación y el empleo

Continuar con la preparación académica beneficia tu Currículum y acrecienta tus oportunidades laborales

.
 .  (Foto: iStock)

Sin importar el grado académico o el sector profesional en el que te desenvuelves, es necesario replantear algunos juicios educativos que constantemente truncan las oportunidades laborales, señaló la Consultora OCCMundial.

De acuerdo con una encuesta de la Firma, el empleo y la educación son dos de los tres aspectos más urgentes por resolver en la vida de los mexicanos, por ello te presentamos algunos mitos educativos que se deben romper:

Sólo con posgrados conseguiré un gran empleo

Hemos oído el argumento de que a mayor formación y respaldo académico, se obtendrá un mejor salario. Es probable, pero no es la única manera. Existe una gran variedad de cursos o diplomados de corta duración que te preparan para empleos con mucha demanda y elevadas remuneraciones.

Me dedico a un oficio, ya no tengo que estudiar

En los últimos años, México ha sido uno de los países en donde más se sufre para cubrir vacantes de oficios calificados. Dentro de los 10 puestos de trabajo con más problemas para contrataciones están los técnicos, conductores u obreros, por ello es necesario especializarse continuar con las especializaciones.

Que sigan estudiando las personas menos calificadas

¿En realidad llegará el momento en que no necesitemos aprender algo más? Incluso un tema nuevo que no utilizarás a corto o mediano plazo puede ser trascendental en tu carrera, así que es momento de regresar a los estudios.

Estudiar ingenierías es difícil

Las materias de una ingeniería no son fáciles, pero en realidad ninguna carrera es sencilla y relajada. Por otra parte, con las múltiples oportunidades que se tienen en este sector, vale la pena el empeño que solicita.

Datos de la organización CIDAC, muestran que los profesionistas de esta área obtienen un ingreso mensual 15% más alto que los egresados de otras carreras tradicionales

Me dedico a las ventas, ¿para qué estudiar más?

Las habilidades de negociación cada vez son más avanzadas, las estrategias cambian, y para mantenerte como uno de los líderes en el mercado es necesario entender cómo funcionan los comercios a cada momento.

El papelito no importa mucho

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) las personas que cuentan con un grado universitario reciben salarios mayores –al menos 25%– comparado con quienes sólo terminaron la secundaria.

Me equivoqué de carrera y ni modo de estudiar otra

Hoy en día existe una gran oferta educativa en línea que se adecúa a tu ritmo de vida y que no necesariamente exigirá años y años de aprendizaje.