Actividades en Internet también benefician tu CV

Utilizar las nuevas tecnologías es indispensable para buscar trabajo

Conoce qué ventajas te ofrece Internet y cómo benefician a tu Currículum
 Conoce qué ventajas te ofrece Internet y cómo benefician a tu Currículum  (Foto: Redacción)

A pesar de que se sigue pensando que una educación presencial es la única alternativa para incrementar tus conocimientos e impresionar a los reclutadores, ese muro se está derribando poco a poco, con los cursos de enseñanza en línea y el aprendizaje a distancia.

De acuerdo con OCCMundial, con base en una encuesta sobre hábitos de los usuarios de Internet en México, las personas se conectan alrededor de cinco horas diarias a la red; durante ese tiempo envían y reciben correos, buscan información, acceden a redes sociales, buscan empleo, etc. Sin embargo aprender no figura entre las 10 actividades principales.

Por ello, te mostramos las ventajas que te ofrece Internet y cómo benefician a tu Currículum.

Herramientas de búsqueda en Google

Existen algunos trucos para encontrar de manera más rápida la información que necesitamos. Con frecuencia Google añade nuevas funciones en su sitio, por lo cual es posible que algunas no sean tan conocidas:

Buscar frases exactas. Utiliza comillas cuando quieras encontrar todas las palabras de una oración en particular.

Encuetra por tipos de archivos. Si requieres un texto en un formato especial, debes escribir el nombre del tema, seguido de la palabra filetype

Acércate a los tutoriales

En Internet puedes encontrar todo tipo de tutoriales, recuerda enfocarte en los que beneficien tus habilidades

Conoce las webinars

Son conferencias en línea donde puedes interactuar y aprender desde tu computadora personal. Con ellos puedes mantenerte actualizado en los temas de tu interés.

Practica otros idiomas

Sólo 4.5% de los mexicanos habla inglés con fluidez, según datos del INEGI. Existen sitios totalmente gratuitos para adquirir los conocimientos básicos

Estudia un diplomado, licenciatura o maestría online

Teniendo más contacto con el aprendizaje vía internet, llegará el momento en que te sientas preparado para inscribirte y estudiar con este modelo en una institución educativa. Las escuelas que tienen planes educativos avalados por el Sistema Educativo Nacional brindan un gran valor en tu currículum.