Conasami analiza salarios mínimos para 2014

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos tiene hasta el 30 de diciembre para determinar las percepciones generales y profesionales

El sector de finanzas en el país, para mandos intermedios, presenta salarios que van de 180,000 a 780,000 pesos anuales
 El sector de finanzas en el país, para mandos intermedios, presenta salarios que van de 180,000 a 780,000 pesos anuales  (Foto: Redacción)

El consejo de representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) entró en sesión permanente para analizar y fijar los nuevos salarios mínimos generales y profesionales que entrarán en vigor el 1 de enero del 2014.

En un comunicado, el organismo informó que tendrán hasta el 30 de diciembre para determinar los salarios, y en su caso modificar o  ratificar las zonas geográficas en las que se divide el país para efectos de la aplicación de los sueldos.

Asimismo, detalló que la dirección técnica de ese organismo hizo entrega de las investigaciones y estudios que consideran el movimiento de los precios y las repercusiones que tuvieron en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Ese documento será considerado por la Conasami para fijar los nuevos salarios mínimos de la población para el próximo año.