¿Pasar de trabajo en trabajo te perjudica?

En México, sólo 3 de cada 10 mexicanos tienen más de 5 años de antigüedad en su empresa

Crece el empleo
 Crece el empleo  (Foto: Redacción)

Debido a la insuficiente oferta de empleo, las crisis económicas y las nuevas tendencias en el campo laboral, la cultura de permanecer mucho tiempo en una empresa ha cambiado.

De acuerdo con una encuesta realizada por Workmonitor y difundida por la firma Randstad México, solo 3 de cada 10 mexicanos tiene más de 5 años de antigüedad en su actual empresa.

Muchos reclutadores coinciden que un currículum con muchos empleos y poca duración puede ser indicio de un candidato inestable y desleal, sin embargo, expertos aseguran que esta tendencia ha cambiado, destacó la Consultora OCCMundial.

Para algunas compañías, pasar de un trabajo a otro es una buena estrategia para mantener actualizados los conocimientos, habilidades, y ser un indicio de que el profesionista es altamente capacitado.

Por otra parte, muchas empresas pueden temer que la inversión que representa la contratación de una persona que pasa de empleo en empleo se pierda a corto plazo, por lo tanto buscan personas que se inclinen a permanecer más tiempo en una organización.

Si eres un profesionista que le cuesta trabajo mantenerse en un trabajo, te proporcionamos las siguientes recomendaciones de la Consultora

  • Revisa tu Currículum para verificar por qué está sucediendo esto en tu carrera
  • Identifica los motivos que te impulsaron a ir de un trabajo a otro
  • Analiza si tienes competencia necesaria para obtener el trabajo al que te postulas
  • Capacítate constantemente para llegar al puesto que quieres
  • Es posible que la causa de que cambies de empleo esté asociada a una búsqueda de trabajo equivocada, analiza cuál te conviene más y se ajusta a tus habilidades

Cuando eres un profesionista recién egresado o con poca experiencia es común que te tomes un tiempo para probar diferentes áreas en tu industria. Esto es normal, no te preocupes por  llegar a una entrevista con un par de experiencias cortas en tu CV.