Mexicanos no se despegan del trabajo ni en vacaciones

Los mexicanos trabajan tanto durante sus vacaciones que superan el promedio mundial

Las iniciativas incluyen otras modalidades de trabajo (foto: Alfredo Pelcastre/Mondaphoto)
 Las iniciativas incluyen otras modalidades de trabajo (foto: Alfredo Pelcastre/Mondaphoto)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- A pesar de encontrarse en vacaciones, los profesionistas mexicanos dedican más tiempo al trabajo en este periodo, reveló una investigación de Regus.

La directora de Regus, Cati Cerdar resaltó que 31% de los trabajadores mexicanos adoptará un enfoque de ritmo de laboral normal, pero reducido durante sus vacaciones, 39% ocupará de una a tres horas al día trabajando, y más de 25% lo hará incluso por más de tres horas.

A su vez, informó que en los mexicanos trabajan tanto durante sus vacaciones que superan el promedio mundial, pues en todo el mundo, sólo 17% planea trabajar más de tres horas diarias (contra 25% de México) y 41% lo hará de una a tres horas únicamente.

La encuesta aplicada a más de 26 mil trabajadores en 95 países de todo el mundo muestra que el 34% de los hombres mexicanos trabajarán casi como de costumbre durante sus vacaciones, comparado con un 23% de las mujeres profesionistas.

A nivel mundial, sólo 39% de los profesionales adoptará un enfoque de trabajo normal, pero reducido durante sus vacaciones.